
*Cuando el mago Drum Billet entrega su vara mágica acorde a las tradiciones al octavo hijo de un octavo hijo, comete un grave error: ¡no es un hijo, sino una hija a la que le entrega su poder! Y las chicas no tienen acceso a la universidad invisible para magos... Sin embargo, Eskarina es educada por la bruja del pueblo, la abuela Granny, y aprenderá a hacer uso de sus poderes, lo que quizá cambie las machistas tradiciones del mundo de la magia para siempre.
Aunque el cambio de los dos primeros libros de Mundodisco a éste último sea bastante drástico (ya no trata sobre Rincewind y sus viajes, etc.), me ha gustado mucho. Por ahora, los libros han ido a mejor. El estilo de Pratchett es genial, genial, genial, de los mejores estilos que jamás haya leído, y sin duda el que más me ha hecho reír. La historia, que ésta vez tiene mucha magia, me ha gustado más que las anteriores porque el argo argumental se crea desde el principio (en "la luz fantástica" ya empezaba a notarse un cambio al respecto).
Ahora he empezado con la saga "Kamigawa" de los libros de las cartas Magic. El primero, de "Campeones de Kamigawa", se llama "Proscrito", y por ahora me encanta. A ver si comento pronto.
Nota- 8,75 de 10
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen